Juego responsable

El juego es entretenimiento, juega con moderación, jugar sin control causa adicción.

  1. Es del interés de TuLotero mantener a la vista de los participantes información sobre el uso adecuado de los juegos de suerte y azar, prevenir el uso excesivo del juego y proteger a la comunidad de las consecuencias negativas de no controlar los impulsos de jugar. Alineamos este apartado a la información oficial del Gobierno que busca promover el juego como una actividad sana de esparcimiento y entretenimiento. Para conocer las Políticas Públicas en materia de juego responsable y su programa, visita el siguiente enlace: tomaelcontrol.coljuegos.gov.co.
  2. Cualquier usuario puede acceder al siguiente formulario para la prevención o detección de algún asunto relacionado con juego que supera los umbrales comunes y razonables tomaelcontrol.coljuegos.gov.co/formulario.
  3. Los juegos de azar están prohibidos a menores de edad.

Juego responsable

Esta es una aplicación de apuestas con dinero real. Por favor, juega de manera responsable y apuesta solo lo que puedas pagar. El juego responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego, que tenga en cuenta la situación y circunstancias personales del jugador, impidiendo que el juego se pueda convertir en un problema. El juego responsable implica una decisión informada y educada por parte de los consumidores, con el único objetivo del entretenimiento y la distracción, en el cual el valor de lo jugado no supera nunca lo que el individuo se puede permitir.

El jugador responsable

  1. El jugador responsable juega para divertirse y entretenerse, no para ganar dinero. Sabe que puede tener suerte y ganar, pero que también puede perder.
  2. Jugar responsablemente significa tomar decisiones basadas en hechos, manteniendo el control sobre el tiempo y el dinero que quiere gastar.
  3. Jugar responsablemente, hace que la actividad del juego sea una experiencia agradable, divertida, sin riesgo de daño a sí mismo, familia y/o amigos.

Cómo jugar con responsabilidad

  1. Juega por diversión, no por dinero o para evadir problemas.
  2. No persigas o intentes recuperar las pérdidas.
  3. Juega para divertirte, disfruta al ganar pero considera que también puedes perder.
  4. No pidas dinero prestado para jugar.
  5. Juega solo el dinero que hayas decidido destinar a la diversión. No utilices nunca el dinero que destines habitualmente a sus gastos fijos, como comida, transporte…
  6. En tiempo de crisis emocional disminuye el autocontrol: evita jugar en esos momentos.
  7. No permitas que el juego afecte a tus relaciones con la familia y amigos.
  8. Establece un límite de tiempo y de dinero para jugar.
  9. El único juego medido es el juego divertido.

Te recomendamos tener cuidado, estas pueden ser señales de alerta:

  • Pasas mucho tiempo jugando.
  • Necesitas dinero extra para pagar gastos.
  • Cuando juegas y pierdes, sientes impotencia y deseas seguir jugando hasta recuperar lo apostado.
  • Ha perdido el interés en su familia y amigos.
  • Miente sobre su problema.
  • Hurtas para jugar.
  • Abandonas el trabajo y demás actividades diarias.

Si presentas alguna de las alertas mencionadas anteriormente o tienes inquietud y preocupación frente a la actividad de juego te recomendamos ponerte en contacto con especialistas para tratar tu dependencia al juego.